The English Classroom

Clases de inglés Torremolinos examen IELTS

Gracias a las clases de inglés en Torremolinos para la preparación del examen IELTS, podrás recibir una preparación completa en todas las partes del examen (lectura, audición, conversación y escritura) . Para empezar, sólo tienes que decidr qué score (puntuación) quieres alcanzar. Lo recomendable es obtener un score de entre un 6.5 y 7.0, ya que, es el promedio requerido por la mayoría de universidades e instituciones educativas.


Para aquellos que están buscando un examen algo más asequible que el Examen de Cambridge para acreditar su nivel de inglés británico, el examen de IELTS es, sin duda, la opción más adecuada. La prueba de IELTS  (“Internacional English Language Testing System”)  permite identificar de manera clara el conocimiento real del idioma del candidato vistas a estudiar en entidades educativas en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y en más de 1000 universidades de Canadá. Además, en los últimos años, también ha experimentado un enorme crecimiento en los Estados Unidos. Por otro lado, es un requisito esencial para la solicitud de visados de inmigración para Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

IELTS Academic y General Training

Existen dos tipos de IELTS, el llamado Academic y el General Training. El Academic es el requerido para estudios universitarios y, por tanto, el que necesita la puntuación más alta (entre 6.5 y 7.5 = C1) Cada institución en particular va a requerir al candidato un determinado score (puntuación).  El IELTS General Training se utiliza como requisito fundamental en la solicitud de visados para ciertos países como Australia o Canadá.


- Las secciones de Speaking (11-14 minutos) y Listening (30 minutos) son comunes para ambas versiones del examen. La diferencia radica en el reading y el writing.


- Reading (60 minutos): para ambas versiones del examen, la prueba consta de 3 textos con unas 13 ó 14 preguntas por texto (unas cuarenta en total aprox.) Sin embargo, los textos del Academic IELTS son algo más largos y de temática académica. Los textos del General Training IELTS son de temática más general y normalmente uno de los textos está más enfocado al mundo del trabajo


- Writing (60 minutos): ambas versiones del examen constan de 2 partes. En la primera parte del IELTS Académico se pide al candidato que explique la información de un gráfico, tabla o circular. En cambio, para el IELTS General Trainign  se requiere del candidato que escriba una carta de 150 palabras en respuesta a una petición.  En la segunda parte del examen, para ambas modalidades, es necesario escribir un ensayo de entre 250-300 palabra de extension.

Puntuación y niveles IETLS


- Un score de 4-5 equivale a un B1

- Un score de 5.5-6 equivale a un B2

- Un score de 6.5-7.5 equivale a un C1

- Un score de 7.5-8.0 equivale a un C2


La validez de este examen es de 2 años.


Razones para hacer IETLS


-Es una manera rápida de acreditar el nivel vistas a la realización de un programa académico en el extranjero o un máster.

-Hay fechas de examen regularmente
-Es un examen más asequible que el Cambridge

-Está acreditado por el British Council

-No se aprueba ni se suspende, simplemente se obtiene un "score" (puntuación) en porcentaje.

-Evalúa, al igual que el Examen de Cambridge, todos los aspectos esenciales del idioma, ya que, consta de 4 partes que el candidato debe completar en un tiempo determinado (unos 60 minutos de media por cada destreza: speaking 15", writing 60", reading 60" and listening 60")